access_time 10:08
|
25 de enero de 2022
|
|
Pandemia

Carla Vizzotti cree que la Argentina “transita el pico de contagios”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627385868308Carla%20Vizzotti.jpg
Carla Vizzotti.

Además, la ministra de Salud se refirió a los antivacunas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que posiblemente la Argentina “esté transitando el pico de contagios” de coronavirus y que tienen expectativas “que empiecen a bajar”, y que en ese caso “lo haga aceleradamente”.

La funcionaria explicó que durante esta semana se registró “un número alto pero estable” de casos de coronavirus. Además, señaló que en los aglomerados más grandes como la región metropolitana, Córdoba, Santa Fe, Rosario y Tucumán “se ve una tendencia al descenso”.

También se refirió a la importancia de continuar con la campaña de vacunación en medio de la fuerte suba por la variante Ómicron. Además, se refirió a las personas que optan por no inocularse.

A diferencia de otros países de Europa, Argentina tiene un porcentaje muy bajo de personas que no se vacunaron, que se estima en un 5%, que mantiene una relación con una dificultad en el acceso, o con alguna duda respecto a la efectividad y no con una postura anti vacuna.

"Teníamos una encuesta de confianza en las vacunas antes de la pandemia donde el porcentaje de personas que no confía en las vacunas está entre el 2 y 3%. Entonces las coberturas de vacunación hace ratificar la enorme confianza que tenemos en la Argentina", afirmó la funcionaria.

En esa línea, remarcó como positivo la implementación del pase sanitario, para que aquellas personas que dudaban vacunarse o lo postergaron porque no lo consideraban prioritario y con una percepción de riesgo de contagio, decidieran acercarse a inocularse.

"Vamos hacia un momento mejor con expectativa que empiecen a descender los casos, con la cobertura de vacunación alta tenemos perspectiva así como retrasamos Delta y no tuvimos el impacto de otros países, estamos en la tercera ola y la mayoría estan transitando la cuarta ola", señaló.

Fuente: Con información de TN y Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.