access_time 15:40
|
14 de mayo de 2022
|
|
Política

Cafiero dijo que Alberto Fernández no habló todavía con Cristina sobre su reelección

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642418139830Santiago%20Cafiero.jpg
Santiago Cafiero.

El canciller manifestó su apoyo a la posibilidad de un segundo mandato.

Después de que días atrás el presidente Alberto Fernández anunciara su candidatura para ir por la reelección en 2023, el canciller Santiago Cafiero afirmó este sábado que el mandatario aún “no lo habló” con la vicepresidenta Cristina Kirchner, sin embargo, aclaró que entre ellos hay "hay una relación de mucho respeto".

A su vez, Cafiero sostuvo que personalmente, le gustaría que Fernández vaya por un nuevo mandato por "el esfuerzo muy grande" que realizó el Gobierno para recuperar al país durante la pandemia.

"No sé si a Cristina le irrita la reelección, no lo hablé con ella. El peronismo es una construcción colectiva que se construye a partir de deseos y voluntades individuales. En cualquier articulación política que se haga dentro del peronismo se piensa en lo colectivo", aseguró en diálogo con radio Metrie.

Y agregó que "nadie piensa en la ruptura" dentro del FdT y no ve "ningún tipo de cambio en el equipo económico o de gestión".

"Nuestro espacio no discute candidaturas, sino los mejores mecanismos para generar herramientas distributivas efectivas en este momento", señaló.

Además, recordó que "venimos de tres golpes muy fuertes" que son la crisis de deuda, la pandemia y ahora la guerra que "son shocks que golpean en la dinámica que le queremos dar a la economía".

"Vemos una Argentina que en términos de actividad económica está creciendo a pasos acelerados", subrayó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.