access_time 16:02
|
29 de noviembre de 2021
|
|
Coronavirus

Cabo Verde: la respuesta de Carla Vizzotti en medio de la polémica

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637252588944Vizzotti.jpg
La ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El crucero Hamburg llegó a puerto de Buenos Aires con un caso sospechoso, procedente del continente africano, donde ya se detectó la nueva variante Ómicron.

La llegada del crucero Hamburg procedente de África al puerto de Buenos Aires con un caso de coronavirus desató una polémica en medio del alerta mundial por la nueva variante de coronavirus, Ómicron. Es que en un principio se había dicho que el navío no había tenido controles debido a una insólita confusión geográfica de una funcionaria. Esto provocó la reacción de la ministra de Salud, Carla Vizzotti

El caso positivo en el Hamburg es el de un turista alemán, que presentó síntomas a bordo y que fue aislado junto a sus contactos estrechos. 

En este marco, Vizzotti aseguró que sí se hicieron controles: "El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas", explicó.

Ver también "¿Eso no es en África?”: el error que posibilitó el ingreso sin control de un crucero de Cabo Verde

Según trascendió, se habilitó el ingreso del crucero porque se confundió su procedencia: África por Asia. Todavía no se sabe si es un positivo relacionado con la nueva variante detectada en el país africano. Pero la ministra también aclaró que el caso sospechoso también dio negativo en el test, por el momento.

La titular de la cartera sanitaria señaló además que "todas -las muestras- fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos".

Ver también Confirman un caso positivo de coronavirus en el crucero que llegó de África

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.