BUENOS AIRES (DYN). Los sindicalistas Rubén Pereyra, Luis Barrionuevo, Carlos West Ocampo, Armando Cavalieri, Oscar Lescano, Rodolfo Daer, José Luis Lingeri y Andrés Rodríguez presentaron ayer un documento crítico contra la conducción del titular de la CGT, Hugo Moyano. Según fuentes del sindicato gastronómico, los gremialistas reunidos en la sede de la Federación de Nacional Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), en Pasco 580, aseguraron que los cuestionamientos contra Moyano responden a “la falta de autocrítica de la cúpula de la CGT tras los incidentes de San Vicente”.

    El dirigente de la CGT Luis Barrionuevo afirmó ayer contar con el número necesario para desplazar a Hugo Moyano del frente de la central sindical. “No gobierna para todos, sino para un pequeño séquito”, argumentó el sindicalista, quien aseguró que cuenta con los congresales para “desequilibrar e imponer una nueva conducción” en la entidad de calle Azopardo. Ayer a la tarde, Barrionuevo y los llamados gordos de la CGT (más Andrés Rodríguez, de UPCN, y Gerardo Martínez, de UOCRA) se reunieron para difundir un documento en el que se pide el alejamiento del camionero.

    Según trascendió, el documento reclamará además “mecanismos para cambios que nos acerquen a una conducción no violenta, conciliadora y que esté más cerca de la clase obrera”. Con esa alusión, el texto pondrá el acento en los graves incidentes ocurridos el 17 de octubre en San Vicente, durante el traslado de los restos de Perón, que debilitaron la posición de Moyano ante sus compañeros y el Gobierno. Según se sabe, el documento ratifica el respaldo a la política económica del presidente Kirchner.

    Al hablar con radio Ancasti de Catamarca, Barrionuevo explicó que “no hace falta crear otra CGT, tenemos el número para desequilibrar e imponer una nueva conducción”. El titular del gremio de los peones de taxis –aliado a Moyano–, Omar Viviani, dijo que sólo serán cuatro o cinco los gremios que dejarán la conducción cegetista.