El diputado porteño y precandidato a gobernador de Santa Fe Rafael Bielsa se pronunció ayer a favor de que el postulante definitivo “sea definido por consenso, y lo antes posible” porque, por ahora, advirtió, “el único que está en la cancha es (el socialista) Hermes Binner y, como dicen en el campo, ‘caballo que corre solo, gana la carrera al tranco’”.

INCONVENIENTE. Bielsa, quien aspira a lograr esa candidatura por el kirchnerismo, consideró “inconveniente” que la postulación se resuelva mediante internas, entre otros motivos porque recién se llamarían para junio del año próximo, apenas tres meses antes de la fecha provisoria para los comicios en Santa Fe. Estimó entonces, en diálogo por radio América, que lo ideal sería la definición mediante un “consenso generoso y plural” que se logre “lo antes posible” entre el presidente Néstor Kirchner, el gobernador Jorge Obeid, el senador Carlos Reutemann y el diputado Agustín Rossi, entre otros referentes de la región.

    “Yo desearía que se resuelva por consenso lo más rápido posible, porque el único que está en la cancha es Hermes Binner, y como dicen en el campo, ‘caballo que corre solo, gana la carrera al tranco’. Hay que poner un contradictor para que empiece la polémica en torno a las ideas”, instó Bielsa. Al respecto, planteó como “inconveniente” que se realice elecciones internas partidarias, por considerar que “son caras” y deben contener “propuestas lo suficientemente distintas de los contendientes” cuando, en realidad, “todos adherimos al proyecto del presidente Kirchner”. Además, planteó que estas disputas “dejan heridos”, ya que se trataría de “un combate cívico” y hasta que se realicen “lo dejamos a Binner hablando solo”.