Alerta meteorológico: se aproxima el frente sur y afectará a estas zonas de Mendoza
access_time 08:53
|
2 de mayo de 2022
|
|
Paritarias

Aumento salarial récord: un gremio acordó un incremento de casi el 90%

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533835614609f7e0de-billete_argentino.jpg
La mayoría de los sindicatos negociaron un incremento de entre el 45% y el 60%.

Se trata de los trabajadores de seguridad privada.

La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (Fatrasep) y la Unión Personal de Seguridad Privada (Uspra) lograron una recomposición salarial de casi el 90%, una cifra récord si se la compara con el resto de las paritarias gremiales. 

La mayoría de los trabajadores de distintos sectores de la industria aumentaron aumentos que rondan entre el 45% y el 60%, mientras que algunos sindicatos pretenden seguir negociando ajustes en medio de la escalada inflacionaria.

Sin embargo, la Fatrasep consiguió un acuerdo muy por encima. El gremio anunció un acuerdo salarial de un 85,7% de aumento para vigilantes .

Esta recomposición también alcanzará a los trabajadores de seguridad privada de Mendoza, nucleados en la Unión Personal de Seguridad República Argentina (Upsra), que no pertenece a Fatrasep, pero que también marcó ese incremento salarial, incluso antes que dicha federación, y resta su homologación . Se aplicará en cinco etapas hasta abril de 2023.

“Luego de arduas negociaciones, se llegó a un acuerdo con la CAESI para recomponer los salarios de la actividad”, se concedió Fatrasep tras un nuevo encuentro paritario con la cámara patronal del sector el pasado jueves.

La Federación informó que la suba será "en etapas y una paritaria abierta y monitoreada" y que "cuando estén firmadas las escalas salariales se informará con detalle los porcentajes de cada etapa".

Respecto a estos tramos, dijeron que "el objetivo es estar lo más pronto posible por encima de la canasta básica y mantenernos siempre por sobre esa línea".

Fuente: Con información de Ámbito.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.