Las previsiones dan cuenta que este año la inflación volverá a ser alta. En cuanto a los sueldos, más allá de las paritarias, el personal fuera de convenio recibirá mejoras cercanas al 46,1% según una encuesta privada.
Se trata del estudio de la consultora consultora Willis Towers Watson (WTW), que consultó a 337 compañías a fines de diciembre del año pasado.
El promedio para el personal dentro de convenio, apunta el informe, es menor: del 45%.
Dentro de los sectores que mejores aumentos darán, encabeza la lista el del Hierro, aluminio, minería y metalurgia, con un 51% de suba proyectada para 2022. Las fintech, que combinan finanzas con tecnología, darán una suba del 50%.
Siguen en el ránking: la energía (47,8%); logística y transporte (46,8%); comunicaciones (46,7%); servicios (46%), y bancos y entidades financieras (45,5%).
En cuanto a la industria automotriz, habrá una suba del 45,3%. Luego, siguen el sector químico, el petrolero, el industrial, el del consumo, el de la alta tecnología y el agropecuario, cada uno con un 45%.
Las ciencias de la salud darán un aumento del 44,7%; el turismo y las aseguradoras, un 44%.
Las peores subas la darán a su personal fuera de convenio en la construcción, un 39%, el retail (comercio minorista) con un 41,5% y las aseguradoras con un 44%.
SEGUÍ LEYENDO: