access_time 09:49
|
27 de enero de 2022
|
|
Beneficios sociales

Aumento confirmado para otro programa de la Anses: cuánto cobrarán

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602338379582Banco%20Naci%C3%B3n%20Cajero.jpg
Programa Acompañar Anses: con el aumento de marzo ascenderá a $33.000 mensuales

Está destinado para que mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ puedan independizarse económicamente.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) impulsa el programa Acompañar como solución a la problemática de la violencia de género. Consiste en una ayuda económica con el fin de que las mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ que sufran violencia de género puedan lograr una independencia económica que ayude a darle fin al vínculo del conflicto.

El monto de está prestación va de la mano del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Actualmente el monto mensual del Programa Acompañar es de $32.000 y Anses confirmó que en marzo registrará un incremento del 3%, por lo cual el valor ascenderá a $33.000.

Un dato importante es que el programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Monotributo social, Asignación por Hijo (AUH) con Discapacidad y el Régimen de Contrato de Trabajo para personal de Casas Particulares, entre otros.

Los requisitos para ser beneficiario del Programa Acompañar 

  • Ser mujer o personas LGBTIQ+ en situación de violencia de género.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No es obligatorio tener una denuncia previa.
     

La inscripción se debe realizar a través de las Unidades de Acompañamiento ubicadas en todo el país y en los Operativos Territoriales móviles. Se pueden consultar todas las direcciones en la web oficial. También se puede pedir información en la línea telefónica 144 o al WhatsApp al 1127716463.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.