access_time 17:05
|
20 de septiembre de 2021
|
|
Gobierno nacional

Asumieron los nuevos ministros, pero siguen los cambios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632167638672Jura%20de%20nuevos%20ministros.jpg

El presidente le tomó juramento a los funcionarios con los que busca relanzar su gestión tras la derrota en las PASO.

El presidente Alberto Fernández les tomó juramento en la tarde de este lunes a los nuevos integrantes de su gobierno, cuya gestión busca relanzar de cara a las elecciones generales de noviembre. Además de los funcionarios que permanecerán en sus cargos, se sumaron Sergio Massa y Máximo Kirchner, pero no asistió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En la ceremonia que se realizó en el Museo del Bicentenario, el mandatario puso en ejercicio a  Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa, en reemplazo de Juan Pablo Biondi, eyectado luego de las críticas de Cristina a través de su carta pública.

En tanto, siguen los cambios en el gobierno nacional. La vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca Bocco, seguirá los pasos de Cafiero para secundarlo en la Cancillería. La economista se hará cargo de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, actualmente a cargo del tucumano Jorge Neme. Este último podría migrar, a su vez, a la Jefatura de Gabinete con Manzur.

También para ese ministerio estaba dispuesta a irse la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien ha estado a cargo de las negociaciones de compra de vacunas contra el coronavirus durante este último año. Sin embargo, Cafiero prefiere para el puesto de Vicecanciller a un diplomático de carrera.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.