access_time 19:19
|
14 de agosto de 2022
|
|
Economía

Así es el proyecto que busca convertir planes sociales en empleos privados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1657104951251Planes%20sociales.jpg
Movimientos sociales en Plaza de Mayo.

Desde el ministerio que dirige Sergio Massa apuntan que beneficiaría tanto a trabajadores como empleadores por el lapso de un año.

El ministerio de Economía prepara un proyecto que permitirá transformar los planes sociales en empleos privados. La iniciativa se llama Puente Empleo y se lanzará a través de un decreto de necesidad y urgencia

El proyecto que están impulsando en la cartera que dirige Sergio Massa es por ahora un borrador que circula entre funcionarios de Casa Rosada y establece que los beneficiarios de esta asistencia que otorga el Estado nacional que sean contratados por un empleador podrán seguir cobrando las prestaciones del programa por un año más.

En ese periodo, el empleador pagará la diferencia hasta llegar a cubrir el salario de convenio.

Desde Economía explicaron que se busca formalizar a trabajadores informales que reciben la ayuda pero temen perderla si se incorporan al mercado laboral. Entre ellos, trabajadores rurales o de la construcción, entre otros.

Por el lapso de un año, mantendrá ese beneficio con la posibilidad de que sus ingresos mejoren. Al término de ese periodo, podrá elegir entre mantener sólo la asistencia o contar con un trabajo formal que tendrá cobertura social, entre ellos, la obra social, ART e indemnización por despido.

Para los empleadores, el beneficio será de un menor costo laboral, ya que será el Estado el que se hace cargo de parte del salario a través del monto del plan que se mantiene durante un año.

Con esta idea, en el ministerio de Economía quieren sumar más de 200.000 trabajadores informales, que pueden llegar a entrar en la demanda laboral de pymes con menos de 100 empleados.

Fuente: Con información de Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.