access_time 13:24
|
6 de septiembre de 2021
|
|
Crítico

Argentina-Brasil: Daniel Gollán comparó a Jair Bolsonaro con Drácula

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605038368223maxresdefault.jpg
El ex ministro de Salud bonaerense dijo que se trató de una cuestión política y responsabilizó directamente al presidente brasileño.

El precandidato a diputado por el Frente de Todos señaló que "los deportistas vienen controlados, vienen en burbujas, vienen con PCR, entonces tienen un trato especial por parte de la Conmebol”.

El precandidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Daniel Gollán, se refirió al escándalo en la fecha de eliminatorias y la suspensión del partido que debieron disputar Argentina y Brasil este domingo y dijo que se trató de una cuestión política y responsabilizó directamente al presidente brasileño, Jair Bolsonaro. 

“Leí un tuit que me causó mucha gracia que decía: 'Que Bolsonaro critique los protocolos es como que Drácula critique a los extraccionistas de sangre'. La verdad es que Bolsonaro no ha respetado ningún protocolo en ningún estado de Brasil. Fue muy extraño lo de ayer”, se sorprendió el ex ministro de salud bonaerense en diálogo con la radio AM 750.

Y es que las eliminatorias sudamericanas tuvieron este domingo uno de los episodios más escandalosos e inesperados de su historia con la suspensión del partido entre Argentina y Brasil de cara al mundial Qatar 2022 cuando se habían disputado solo seis minutos de partido.

Hay cuestiones que no conocen. Dicen que los jugadores firmaron unas declaraciones juradas pero todavía no apareció nada”, dijo Gollán dando a entender que se trató más de una cuestión política que sanitaria.

Al precandidato le llamó mucho la atención “la forma” en que ocurrieron los hechos si es que supuestamente esos jugadores tenían prohibido el ingreso al país. 

Gollán deslizó en esa misma línea algunos interrogantes: “Si los jugadores brasileños venían de Venezuela junto a los argentinos no podría haber jugado ninguno porque están dentro de la misma burbuja. Esa burbuja existe desde los países de origen”.

El precandidato del Frente de Todos explicó que la Conmebol tiene para todos sus federados un protocolo y todos lo aceptaron e indicó: “Es una excepción que en Argentina también rige para los que ingresan de afuera porque se cree que los deportistas vienen controlados, vienen en burbujas, vienen con PCR, entonces tienen un trato especial por parte de la Conmebol”.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.