access_time 11:58
|
6 de diciembre de 2021
|
|
Presunto espionaje

ARA San Juan: Mauricio Macri apeló el procesamiento con fuertes críticas al juez Bava

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1636368742488Macri.jpg
El ex presidente Mauricio Macri quiere quedar desligado de la causa de espionaje.

La defensa del ex presidente volvió a sostener que no recibía información de los familiares de las víctimas.

La defensa del ex presidente Mauricio Macri presentó la apelación al procesamiento por el espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan, con críticas al juez federal de Dolores, Martín Bava, a cargo de la investigación.

En el escrito que presentó Pablo Lanusse, se detalla que “quedó demostrado que el Sr. Mauricio Macri no tenía relación directa con las tareas propias que realizaba la Agencia Federal de Inteligencia, ni recibía información de la misma”.

En el pedido, Lanusse busca que la Cámara Federal de Mar del Plata revoque el procesamiento, así como también el embargo de $100 millones y la prohibición para salir del país. 

La defensa incluso sostiene que el fallo de Bava parece haber sido escrito por otra persona. “Es tan brutal lo escrito que a veces no deja de retumbar en mi cabeza la inquietud de si detrás de todo esto puede existir un inaceptable ghostwriter. Pero resulta tan repulsiva y estremecedora la barbaridad que se conjetura y que no se detiene en exponer infundadamente en la resolución que impugno, que aquella duda no necesita siquiera, de momento, ser develada. Eso sí, clama por su urgente e inmediata corrección para volver a colocar a la búsqueda de la verdad en el fiel de su balanza destruido por la parcialidad y ausencia de independencia del Sr. Juez Dr. Martín Bava”, expresan en el escrito.

Para Lanusse, la resolución de Bava parte de un análisis de las pruebas que fue “parcial, sesgado, tergiversado y acomodaticio a los prejuicios, al encono, a la funcionalidad extra procesal que significó y guionó el ingreso por la ventana del Sr. Mauricio Macri en esta investigación el 1 de octubre de 2021 en pleno proceso electoral y al compromiso personal, cognitivo y emocional que el Sr. Juez tiene respecto del caso y de mi ahijado procesal”.

Así, el ex fiscal vuelve a sostener que “quedó demostrado que el Sr. Mauricio Macri no tenía relación directa con las tareas propias que realizaba la Agencia Federal de Inteligencia, ni recibía información de la misma (...) y que, enfatizó, “no hay prueba alguna, como se demostró, que el Sr. Mauricio Macri conociera de los supuestos informes, ni que usara sus supuestos contenidos, ni que los ordenara, como enfáticamente lo negó. Y como enfáticamente lo exhibe la prueba producida. Nada lo coloca en ese escenario. Su inocencia clama todo lo contrario”.

Así, entre otros argumentos, Lanusse pide que al ex mandatario se le revoque y anule el fallo y se le dicte la falta de mérito.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.