access_time 07:16
|
8 de julio de 2021
|
|
Beneficios

Anses: cuándo se cobra el bono Potenciar Trabajo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611570419363Anses.jpg

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de pago del monto de $6.000 en carácter de medio aguinaldo.

El Ministerio de Desarrollo Social inició el pago del plan Potenciar Trabajo correspondiente a julio con el aumento del 4% que elevó el monto a $12.636 por cada uno los beneficiarios.

Además se sumará la liquidación de un bono de $60.00 en concepto de medio aguinaldo, cuyo pago iniciará el 15 de julio.

A su vez, el Ministerio de Trabajo oficializó el adelantemiento de las cuotas con incrementos como parte de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

En el marco de la emergencia sanitaria, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo.

Requisitos


Para permanecer en el programa se deben que cumplir con los siguientes requisitos:

Si se está participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si se está bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

 

Fuente: BAE negocios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.