access_time 17:45
|
24 de septiembre de 2021
|
|
Cruces

Andrés Larroque le respondió a Martín Guzmán: “No podemos ‘amarretear’”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1538069864667cuervo%20larroque.jpg
Andrés ´Cuervo´ Larroque.

El funcionario de Axel Kicillof y referente de La Cámpora salió a cruzar al ministro de Economía, quien negó un ajuste fiscal

Andrés “el Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires y uno de los jefes de La Cámpora, cruzó al titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, quien negó que el gobierno de Alberto Fernández haya implementado un “ajuste fiscal”, para replicar las críticas de Cristina Kirchner en su explosiva carta pública.

“En ningún momento hubo un ajuste fiscal, hubo una reducción del déficit, que es distinto”, sostuvo Guzmán, quien buscó zanjar la discusión con la vicepresidenta.

En una entrevista con la radio AM 750, Larroque fue consultado sobre los dichos de Guzmán, y remarcó: “No creo que haya que quedarse en discusiones tecnicistas o de carácter académico”. Y lanzó: “Más allá de las nomenclaturas que se elijan, lo central es que no estamos en un contexto que permite ‘amarretear’. Ahora hay que hacer todos los esfuerzos posibles frente a la necesidad de la gente”.

“Tenemos que poder avanzar y dejar atrás ese tipo falsas discusiones que nos muestran frente a la sociedad enredados en debates que no terminan decantando en lo que nos está pidiendo la gente”, dijo el referente de La Cámpora.

El ministro bonaerense reiteró que Guzmán debería haber sostenido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) u otro tipo de mecanismo para aliviar la crisis económica que se agravó con la pandemia. “Hubo discusiones, pero primaron las miradas de carácter fiscal”, apuntó.

Respecto de la performance electoral del Frente de Todos en las PASO, Larroque consideró que la campaña del oficialismo estuvo “apagada”. 

“Hubo una desmotivación de un sector de nuestro electorado que tenía expectativa en 2019 y que por los efectos de la crisis que heredamos, más los efectos de la pandemia, no se vio reflejado en las políticas que pudimos desarrollar”, dijo en diálogo con Radio Nacional.

Para Larroque, el electorado no terminó de valorar el inmenso esfuerzo que “evitó un colapso sanitario y social”, a partir de “una enorme campaña de vacunación” contra el coronavirus.

“A una parte de nuestro electorado le quedó una sensación ambigua y quizás no sintió la motivación suficiente para acercarse a votar”, apuntó.

Según el jefe de La Cámpora, “hay que trabajar para generar esa motivación”. Además, aseguró que los cambios en el gabinete de Kicillof tras la derrota buscan mostrar amplitud.

“Cuando Axel asumió nadie veía en el menú una pandemia con todo lo que trae aparejado, tras el resultado electoral era necesario dar un mensaje de amplitud”, aseveró.

Fuente: La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.