access_time 14:19
|
19 de septiembre de 2021
|
|
Política

Alfredo Cornejo: "Cristina Kirchner es la mariscal de la derrota junto con La Cámpora"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627308772409Alfredo%20Cornejo%20(2).jpg

El presidente de la UCR cargó contra la vice: "Es tan mala perdedora que le ha cargado la derrota de Alberto Fernández", lanzó.

Alfredo Cornejo, el presidente de la Unión Cívica Radical, se refirió a la crisis política en el Frente de Todos tras el triunfo opositor en las PASO y calificó a la vicepresidenta Cristina Kirchner como "una mala perdedora". Además consideró que "es la mariscal de la derrota junto con La Cámpora".

"Cristina ya demostró que no cree en el sistema institucional, tuvo la desfachatez de no entregar los atributos del mando en 2015. Es una mala perdedora, tan mala perdedora que le ha cargado la derrota de Alberto (Fernández)", afirmó el dirigente mendocino este domingo, en diálogo con radio Rivadavia.

Este domingo, Máximo Kirchner intentó minimizar la crisis en el Gobierno y aseguró que todos los cambios de funcionarios fueron realizados por el Presidente. Sin embargo Cornejo no tiene "la menor duda" que las modificaciones en el Gabinete nacional fueron impuestas por la vicepresidenta. En este sentido destacó que CFK le sugirió a Fernández en su dura carta a Juan Manzur, quien finalmente reemplazará a Santiago Cafiero como jefe de Gabinete.

"Y dejó a Wado De Pedro que forzó las renuncias, una cosa insólita lo que ha hecho Alberto. Venía tirándose un tiro en los pies y ahora ha solidificado la falta de autoridad", agregó el diputado nacional.

Según publica el diario Clarín, Cornejo insistió en que no se trata de una crisis institucional, sino que es un "conflicto" en el interior del partido de gobierno, que debe ser resuelto por sus propios protagonistas.

"Nosotros no tenemos nada que hacer allí. Nos hemos portado en forma inteligente y nos estamos portando en forma equilibrada, salvaguardando el sistema republicano e institucional al no estar convocando a manifestaciones y pidiendo la renuncia del presidente, como sí hizo el peronismo en 2001", expresó el exgobernador mendocino, recordando la crisis de ese año que derivó en la renuncia de Fernando De la Rúa.

El primer candidato a senador nacional por Cambia Mendoza finalmente consideró que Fernández "no está a la altura de las circunstancias" como el principal líder político del país.

"Esperaba bastante mas de él. Es una persona para ser el número dos y no para estar al frente del poder", sentenció.

Fuente: Con información de Clarín.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.