access_time 21:43
|
2 de julio de 2022
|
|
Política

Alberto Fernández se tomará unas horas para definir al sucesor de Martín Guzmán

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1646588079726Alberto%20Fern%C3%A1ndez.jpg
Alberto Fernández.

El presidente mantuvo una reunión con sus colaboradores más cercanos, entre ellos, Sergio Massa que suena como candidato.

El presidente Alberto Fernández se tomará unas horas para decidir quién será el sucesor de Martín Guzmán tras su renuncia al Ministerio de Economía.

Así se lo comunicó a sus colaboradores más cercanos, mientras busca “mantener el programa económico” vigente, que incluye un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde Casa de Gobierno, por el momento no hubo indicios del nombre de quién sería el nuevo titular del Ministerio de Economía, pero ya comenzó la danza de nombres, entre ellos Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, y el viceministro de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner, Emmanuel Álvarez Agis.

También fueron mencionadas Silvina Batakis, quien se desempeña como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, y Cecilia Todesca, quien ejerce el cargo de secretaria de Relaciones Económicas Internacionales.

Ver también: Entre chicanas, la oposición criticó al Gobierno tras la salida de Martín Guzmán

En tanto, las negociaciones para cerrar un acuerdo de reestructuración de la deuda por US$ 2.400 millones que el país mantiene con el Club de París, quedan también a la espera de la designación del nuevo titular del Palacio de Hacienda, quien tenía previsto viajar a Francia el lunes.

La reunión formal con los representantes del Club de París estaba prevista para el próximo miércoles 6 de julio.

Guzmán tenía previsto viajar a París con la aprobación de la primera revisión de ese programa logrado este año con el FMI y la modificación de las metas para el segundo trimestre - sin tocar las metas anuales- a raíz del impacto de la guerra en Ucrania.

Fuente: La Nación y Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.