access_time 21:30
|
18 de agosto de 2022
|
|
CELAC

Alberto Fernández reinvidicó a Venezuela y Cuba: "Se tienen que terminar los bloqueos"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660869021921Alberto%20Fernandez%20(1).jpg
El presidente volvió a hacer hincapié en socios incómodos.

En la cumbre de Estados Latinoamericanos, el presidente revalidó la postura ante países que han sido denunciados por violaciones a los derechos humanos.

El presidente Alberto Fernández volvió a remarcar la necesidad de que se terminen las sanciones económicas a Venezuela y Cuba en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se realiza en la noche de este jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Tenemos que trabajar todos unidos para que los bloqueos se terminen en este continente. Tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable", consideró el mandatario. 

Fernández es presidente pro-témpore del organismo y habló en el  el seminario “Unidad en la Diversidad”. El gobierno argentino invitó a los 33 países que conforman este bloque. Incluso, a Venezuela, Cuba y Nicaragua, sobre los que pesan cuestionamientos más recientes sobre violaciones a los derechos humanos. 

Y en una semana donde ha sido cuestionado por referentes chavistas por el caso del avión iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza, Fernández sostuvo que “ahora Venezuela” está penalizado por EEUU con bloqueos económicos, pero afirmó: "Esperemos que se termine pronto, que bloqueo se termine pronto y que los venezolanos vivan en democracia eligiendo lo que ellos quieran".

Sobre la isla caribeña, aseguró: "Cuando escucho que Cuba ha desarrollado cuatro o cinco vacunas contra el COVID-19 y no las puede industrializar y dar al mundo porque, por los bloqueos que padece, carece de la capacidad financiera que necesita para poderle dar salud a todos los pueblos del mundo, yo sufro".

Con todo, el presidente decidió omitir alguna referencia al régimen sandinista en Nicaragua. 

Y cerró pidiendo la "unidad" en la región. "Lo que nosotros debemos hacer es trabajar en pos de esa unidad y debemos poner antes que nada nuestros derechos de latinoamericanos para poder lograr ese objetivo. Pensemos en nosotros, pensemos en la Patria Grande". 

Fuente: Con información de Infobae y TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.