access_time 10:26
|
20 de mayo de 2022
|
|
Crisis

Alberto Fernández pidió respaldo del Congreso para subir las retenciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642115107296fernandez.jpg
Alberto Fernández.

El mandatario indicó que hay que "hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales".

En medio de una crisis económica y una inflación desmedida, el presidente Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de subir las retenciones para hacer frente al aumento sostenido de los precios de los alimentos. 

Al analizar el impacto que tiene en el país el conflicto entre Rusia y Ucrania, planteó que el impuesto es “el instrumento con el que más fácilmente se desacoplan los precios internos de los internacionales”.

Sobre eso, el mandatario expresó que se debe "hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales" y dijo que "el modo son las retenciones".

"Pero las retenciones son un tema legislativo, y necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso", dijo el mandatario en declaraciones, en las que agregó que "siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

El jefe de Estado explicó que las retenciones implican "un tema muy sensible para muchos sectores y es políticamente explotado por la oposición" y sostuvo que agota "todas las posibilidades" que tiene para que, "viendo la dificultad política, por la forma en que la oposición opina, de poder ir por ese andarivel", y que intenta "hablar con todos los sectores, para buscar mecanismos para que internamente no suban precios como los internacionales".

Interna

También se refirió a la interna y afirmó que el Frente de Todos tiene una "mirada común" sobre los problemas de la Argentina, pero admitió que existen diferencias "en los caminos" sobre cómo enfrentarlos.

"Tengo la certeza de que tenemos una mirada común sobre lo que la Argentina necesita en todo el frente", dijo el presidente.

"Diferimos en los caminos. Me complicaría ver que estamos yendo para lugares distintos, pero estamos discutiendo cómo hacerlo; en el qué hacer, todos queremos lo mismo".

En cuanto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Estado aclaró que no tiene "diferencias en cuestiones de fondo" y afirmó que sus verdaderos opositores son los dirigentes que "solo niegan derechos".

"Yo con Cristina, si tengo que hablar, hablo. Mi problema no es Cristina, sino que es ver que en el mundo crece una derecha que solo niega derechos. Mis opositores dicen por los canales de TV que hay que terminar con el aguinaldo, la indemnización por despido, parar las paritarias. Ahí están mis opositores, con ellos tengo que discutir y debatir", remarcó el mandatario en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos.

Fuente: Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.