access_time 16:43
|
20 de septiembre de 2021
|
|
Asunción de ministros

Alberto Fernández: "Nunca los debates me han afectado"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632166930185alberto%20fernandez.jpg

En el acto en el Museo del Bicentenario, el presidente se refirió a la crisis que se disparó en la última semana y que originó cambios en el gabinete.

Antes de prestar juramento a los nuevos ministros que integrarán su gabinete, Alberto Fernández se refirió al tenso debate que se originó en el oficialismo tras la derrota en las PASO y que provocó una dura carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Nunca los los debates me han afectando, nunca me han preocupado", sostuvo. 

El mandatario señaló que "somos un movimiento que sabe escuchar al pueblo, iba a tomar cuenta de los reclamos, de qué cosas habíamos hecho mal, en qué nos habíamos equivacado". Luego agregó que "a lo largo de la semana escuché a muchos y a muchas, porque quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó".

De inmediato hizo referencia de manera indirecta a la discusión interna que se produjo durante la semana anterior y la presión del kirchnerismo por exigir cambio de figuras en el gobierno. "Nunca los debates me han afectado, nunca me han preocupado, me preocupa más un movimiento politico silenciado, que no reflexiona", aseguró. Minutos después, volvería a hacer referencia: "No me van a ver atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas".

Por otro lado, Fernández consideró que "ahora estamos empezando en esta etapa de reflexión. Tuve la suerte de pasar en La Rioja un día de reflexión, donde pude tomar distancia de muchas cosas y pensar en lo que se viene". 

Además, el presidente adelantó que "lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a tomar a partir de ahora, muchas de las cuales teníamos previstas tomar de antemano y tienen como objeto dar respuesta a una parte del electorado que la pandemia ha afectado y el crecimiento no ha llegado a ellos". 

También hubo críticas hacia el macrismo y, en particular, hacia Horacio Rodríguez Larreta. 

"No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", afirmó el jefe de Estado, quien planteó que hay "dos países en pugna".

Fernández afirmó que "vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder" y valoró a los nuevos ministros que se incorporan hoy al Gabinete nacional. Recordó que algunos de ellos, incluso, fueron sus compañeros durante el gobierno de Néstor Kirchner.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.