El presidente Alberto Fernández volvió a convertirse en blanco de las redes sociales luego de cometer una serie de furcios en los que habló de un fin de semana de cuatro meses y de planes sociales que de “200 mil bajaron a 400 mil”. Una de las equivocaciones, incluso, quedó plasmada en el sitio web de Casa Rosada.

Los dichos que no pasaron desapercibidos surgieron en la firma de convenio con representantes de cámaras empresariales y de sindicatos del sector gastronómico, entre ellos Luis Barrionuevo, y hoteleros que se llevó adelante el jueves. 

El primer fallido lo cometió al inicio del discurso donde hablar sobre las consecuencias de la pandemia aseguró que el sector turístico fue uno de los más golpeados.

YouTube video

“Gracias a Dios ese tiempo está terminando y eso es muy bueno. Está terminando porque la ciencia encontró soluciones, porque nosotros pudimos acceder a esas soluciones y poco a poco nuestra vida empieza a recuperar nuestro ritmo habitual”, aseguró.

Y continúo con un error: “Si necesitábamos una prueba lo acabamos de ver. Este fin de semana largo de cuatro meses, de cuatro días, continuos sin trabajo, sin la posibilidad de trabajar. Lo que ocurrió es que el turismo aumentó un 55% en relación a la misma fecha de 2019″.

Estamos terminados. Fin. pic.twitter.com/9IzRPP2B4E

— Manuel Adorni (@madorni) October 15, 2021

Tras esto, se refirió a los planes sociales y reiteró que se busca reemplazar esos programas por empleo formal. Al respecto, recordó el gobierno de Néstor Kirchner y cómo se trabajó en este sentido.

“Y un día le dije Néstor, ‘debemos haber hecho las cosas bien, porque pasamos de pedir los planes a que nos pidan un trabajo mejor. De los 200 mil planes nosotros en el 2007 bajamos los planes a 400 mil’, después vinieron los años de Cristina…”, aseguró en otro furcio que fue repetido en la web de Casa Rosada.