access_time 14:14
|
6 de marzo de 2021
|
|
Desayuno de la Coviar

"Terminar con la pobreza es negocio", dijo el Presidente en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615051403309Alberto%20Ferna%CC%81ndez.jpg
Alberto Fernández.

El presidente se comprometió a "erradicar" el hambre del país.

El presidente Alberto Fernández destacó este sábado la calidad del vino argentino y aseguró que su exportación permite el ingreso de "los dólares que tanto necesitamos", durante la presentación del Plan Estratégico Vitivinícola 2030. También resaltó necesidad de "erradicar" el hambre y que "Terminar con la pobreza es un buen negocio"

El mandatario nacional llegó pasado este mediodía al Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de Luján para participar del “desayuno” de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Durante su discurso, el jefe de Estado resaltó que "el mundo entero reconoce la calidad del vino argentino" y remarcó "el potencial enorme e inmenso para desarrollar" que tiene el país, que "no debemos desaprovechar".

Así, indicó que la industria vitivinícola "es central para el país", debido a que vino que "se exporta permite que ingresen dólares que tanto necesitamos en este tiempo".

Sin embargo, resaltó también que el consumo de la bebida nacional ha caído porque “hay culturas que van variando y afectan el consumo”.

Ante estos nuevos desafíos resaltó la necesidad de “sentarnos como sociedad” porque si el vino “gana espacio, ganan los que trabajan”.

Así, comparó a la sociedad argentina con una "gran orquesta". "Si cada uno toda lo que quiere eso es un ruido y un barullo imposible", dijo y agregó que si cada uno toca en el momento que le corresponde "tiene armonía y suena bien".

"El secreto de quien gobierna es que todos toquen en el momento que corresponde, que todo suene en armonía", ejemplificó y agregó que eso permitirá "erradicar el hambre en la pobreza", considerando que cuatro de cada diez argentinos está en situación de vulnerabilidad. 

Y advirtió: "Terminar con la pobreza, es un buen negocio. Es generar más consumidores, hacer crecer la economía".

En ese sentido, indicó que "con los desequilibrios algunos crecen y otros miran, y ese no es un buen modo de avanzar como sociedad".

"Tenemos la obligación de ponernos de acuerdo" por los más vulnerables para hacer "que ese martirio se termine cuanto antes" y que los privilegios "de algunos", también. 

Noticia en desarrollo

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.