El presidente Alberto Fernández habló por teléfono con Luana Volnovich, titular del PAMI, que ya regresó al país tras su polémico viaje a México. Este lunes se reunirán personalmente para definir el destino de la dirigente surgida de las filas de La Cámpora.

La funcionaria generó malestar en el Gobierno nacional por irse de vacaciones al exterior junto a su pareja en medio de la crisis económica cuando la orden del mandatario era quedarse en el país. Además, a Fernández le molestó el haberse enterado recién por este escándalo que Volnovich estaba de novia con el subdirector ejecutivo en el PAMI, Martín Rodríguez, militante de La Cámpora igual que ella. Rodríguez es el número dos del organismo que atiende a los jubilados.

“No me importa la vida privada de las personas, pero no me parece correcto que el número uno y el número dos del organismo estén en pareja”, le escucharon decir al Presidente sobre la relación entre los responsables de una de las cajas más abultadas del Estado.

Ver también: Luana Volnovich, del PAMI, se fue al Caribe y contradijo la orden de Alberto

El futuro de Volnovich y su novio

El encuentro del lunes servirá para decidir el destino de Volnovich. Con respecto a su continuidad en el PAMI, desde la Casa Rosada dijeron que “hay muchas puertas abiertas”. “Hay que ver qué quiere ella, qué quiere Máximo, qué quiere Alberto Fernández”, señalaron. Se desconoce si el mandatario le pedirá que “sacrifique” a su novio, otra posibilidad para resolver el conflicto.

Fernández asegura no estar “enojado”, aunque sí está clara la molestia por la relación y la salida de vacaciones conjunta. En el entorno presidencial aseguran que Volnovich le explicó que tenía comprando su “paquete turístico” en una situación similar a la del ministro Jorge Ferraresi, que se fue a Cuba. Es decir, que si no lo usaba ahora “lo perdía”. El mandatario optó por creerle.

El Presidente aceptó las disculpas de Ferraresi y ahora también señala que las criticas en las redes contra Volnovich “están más cargadas de machismo”.

​La polémica

La directora del PAMI fue filmada tomando un trago en un bar de la exclusiva isla de Holbox, al norte de Mexico en la reserva de reserva ecológica Yum Balam. El video, hecho por un argentino, se viralizó en redes sociales y generó una fuerte molestia en el entorno presidencial, en La Cámpora, pero sobre todo en la opinión pública. 

Los que viven de la nuestra están casi todos de joda en el exterior, y nosotros haciendo malabares para llegar a fin de mes y sufriendo los cortes de luz y sin agua…

Acá @luanavolnovich, ⁦titular del @PAMI_org_ar, vacacionando en Holbox, isla paradisíaca del caribe mexicano. pic.twitter.com/MgqgMfeXDQ

— Dani Lerer (@danilerer) January 11, 2022