access_time 21:01
|
29 de junio de 2022
|
|
Economía caliente

Alberto Fernández dijo que pararon "la tercera corrida" ante la suba del dólar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656547249345FWdW5PgXoAASG6d.jpg
El presidente Alberto Fernández visitó el canal afín al kirchnerismo.

El presidente fue a C5N, apuntó contra la oposición y el sector del campo y aseguro que quieren darle un golpe de mercado.

El presidente Alberto Fernández defendió las últimas medidas sobre las importaciones y el dólar y aseguró, en una entrevista que dio al canal C5N afín al Gobierno: "Paramos la tercera corrida que nos quieren hacer". 

El mandatario nacional volvió de Jujuy, donde fue a ver a la dirigente K Milagro Sala y ya en Casa Rosada recibió al gobernador santafesino Omar Perotti. 

Es la tercera vez que nos pasa que quieren dar un golpe de mercado”, afirmó Fernández respecto al valor que consiguió el dolar en las últimas 72 horas, con cifras que llegaron al techo máximo de $239.

"¿Cómo piensan que nosotros paramos la tercera corrida que nos quisieron hacer si no es con dureza? Para ser duros no hay que andar pegando puñetazos ni a los gritos, sino actuar con sentido y racionalidad", sostuvo.

En este tren de descarga, lanzó acusaciones contra la oposición. 

"Hay un sector de la política argentina que nos ha dejado el peor escenario económico que podemos tener. Lo que el macrismo hizo es un daño inconmensurable. No les pido que me ayuden, les pido que se callen porque confunden y generan expectativas adversas", aseguró.

Pero durante la entrevista también volvió a marcar sus diferencias respecto a Cristina Fernández de Kirchner.

"No podemos vivir eternamente con déficit, tenemos que ir paulatinamente reduciéndolo. Por eso siempre dije que el acuerdo con el Fondo no era un ajuste. Hoy el Indec informó que mejoró la distribución del ingreso eso demuestra que no hay ningún ajuste. Lo segundo que tenemos que hacer es acumular reserva. No hay ningún ajuste en la Argentina", recalcó.

Por último, Fernández criticó las medidas de fuerza que lanzó este miércoles la Mesa de Enlace para el 13 de julio, por los problemas de abastecimiento de gasoil que sufre ese sector productivo.

"El mayor costo de importaciones es la energía en gasoil, ahora lo que tienen que entender es que en todo el mundo falta gasoil. A la Argentina además le falta más por dos motivos: el primero es que en el país el incremento de producción hace que se consuma más energía. Nosotros pasamos en el verano la mayor demando de energía eléctrica de la argentina. Pero el problema no se resuelve con un paro", definió Fernández.

Fuente: Con información de La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.