access_time 10:11
|
10 de febrero de 2022
|
|
Rige desde marzo

Alberto Fernández anuncia un aumento para jubilados: de cuánto será

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610281418538alberto%20fernandez%20presidetne.jpg
El mensaje del presidente tras la muerte de Alcira Argumedo.

Será también para pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves un aumento para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), informaron fuentes oficiales.

El anuncio está previsto para las 11 y lo hará el presidente, previo a cerrar en el Museo del Bicentenario una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación en la que se analizará el nuevo protocolo Aula Segura de cara al inicio del próximo ciclo lectivo en el contexto de la pandemia de Covid-19.

De esa forma, será el primer aumento del año para ese sector y comenzará a regir desde marzo próximo, acorde con lo establecido por la Ley de Movilidad.

Los cálculos preliminares estiman que el incremento podría ubicarse entre el 11y el 12%, por lo que el haber mínimo superaría los 32 mil pesos (actualmente es de 29.062).

Este aumento corresponde al último aumento de los cuatro previstos para este año por el cual también se ajustan las jubilaciones, Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas y PUAM (pensión universal al adulto mayor). 
 

Fuente: Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.