La AFIP reglamentó los cambios al Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia. De esa manera, la exención del impuesto comenzará a regir para los salarios de junio, que se pagan el mes próximo, y para el medio aguinaldo.

Así lo anunció este lunes la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, quien confirmó que ya firmó la resolución que -según estima el Gobierno-, beneficiará a 1.200.000 trabajadores. “La reglamentación de la modificación del Impuesto a las Ganancias traerá alivio con los salarios de junio y también alcanzará al aguinaldo”, expresó.

La medida alcanzará a los que cobran hasta $150.000 brutos y es retroactiva a enero. Por lo que desde el mes que viene se empezarán a devolver las retenciones del impuesto cobradas desde principios de año.

“Esto se va a devolver en cinco cuotas, empezando el mes que viene. En el recibo de sueldo se va a advertir que todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ganan hasta $150.000 no van a tener retención al impuesto a las Ganancias y a aquellos a los que se les haya retenido, van a tener la devolución”, dijo Marcó del Pont.

“Después hay otro tramo, que son los que están entre 150.000 y 173.000, que van a tener una reducción, en algunos casos sensible, de lo que se le va a retener por Ganancias”, agregó.

Entre las modificaciones que se incluyeron al proyecto se encuentra la exclusión del cálculo del gravamen del aguinaldo de los que están beneficiados con esta medida.

“La idea del Gobierno es que esta medida traiga alivio a fin de mes, cuando se paguen los salarios de junio y el medio aguinaldo”, dijo la funcionaria en declaraciones a Radio 10.

“Volvemos a una relación histórica que solamente uno de cada 10 trabajadores y trabajadoras van a pagar el impuesto a los altos salarios”, destacó Marcó del Pont. Y advirtió: “Esto significa un alivio enorme porque el ingreso disponible para el consumo, sobre todo para un sector de la clase media importante, va a aumentar en cerca de $50.000 millones”.