access_time 19:03
|
26 de enero de 2022
|
|
Controles

AFIP actualizó una importante medida sobre las tarjetas de débito

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605372717996compras%20con%20tarjetas%20de%20d%C3%A9bito.jpg
El principal uso de las tarjetas de débido es la compra directa.

Subió el piso mínimo por el que los bancos deben informar si la compra supera los $30.000.

A través de un comunicado, la AFIP informó que desde este jueves se actualizarán los montos mínimos que los bancos deben informar sobre los movimientos en las cuentas bancarias y tarjetas. Ese piso subirá de $10.000 a $30.000, de acuerdo con la normativa.  

“Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas”, explicaron desde la AFIP.

Por otro lado, la Resolución General 5138/2022 sube de $30.000 a $90.000 el mínimo para que las entidades reporten las acreditaciones mensuales, extracciones mensuales, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

¿Qué significa esta actualización? Cada compra que un usuario realice con su tarjeta de débito por encima de los 30 mil pesos deberá ser reportada por el banco que emitió ese plástico a la AFIP.

“La normativa introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario. También sobre las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda”, sostuvo el organismo tributario para justificar la medida.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.