Alerta meteorológico: se aproxima el frente sur y afectará a estas zonas de Mendoza
access_time 19:22
|
1 de julio de 2022
|
|
Política

Acto en la CGT: el presidente le mandó un duro mensaje a CFK

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656713368953alberto%20fern%C3%A1ndez.jpg
El presidente en el homenaje a Perón.

Se conmemoró el el 48 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Alberto Fernández estuvo rodeado de sindicalistas y algunos gobernadores.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto en homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en medio de la interna con Cristina Fernández de Kirchner.

El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea mucho más ardua, pero es más segura”, sentenció el presidente en el acto tras lo dicho por la vicepresidenta unas semanas atrás.

Y consideró que en la historia de la Argentina “hubo un antes y un después” de Juan Domingo Perón: “El general convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo, nunca necesitó de una lapicera. Me parece que tenemos que recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes”.

Entre los asistentes al festejo se destaca la presencia de Emilio Pérsico y Daniel Menendez, del Movimiento Evita. También asistieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja) y Jorge Capitanich (Chaco); y los sindicalistas Carlos Acuña, Antonio Caló y Gerardo Martínez, entre otros. Del Gabinete nacional dieron el presente Aníbal Fernández, Matías Lammens, Martín Soria, Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Juan Manzur y Eduardo Wado de Pedro.

El primer mandatario consideró que "si después de la pandemia no se entiende que debemos hacer un mundo más igualitario es que no entendimos nada”, y citó a Juan Domingo Perón al señalar que “la única forma de realizarse es en comunidad.

Por su lado, la vicepresidenta encabezará un acto en Ensenada, este sábado, que estará compuesto por el “kirchenrismo duro”. Asistirán Máximo Kirchner, el intendente Mario Secco y el gobernador Axel Kicillof, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.