access_time 12:27
|
24 de noviembre de 2021
|
|
Educación

A una maestra se le cayó una ventana de la escuela en la cabeza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637754071259maestra%201.jpg
Una maestra de una escuela de Merlo resultó herida luego de que se le cayera una ventana en la cabeza

La docente da clases en un establecimiento de Merlo, Buenos Aires, y mostró en las redes cómo quedó lesionada.

Una maestra de la Escuela Primaria N°24 del barrio bonaerense de Merlo, debió acudir de urgencia a un hospital luego de resultar herida a causa de una ventana que se desprendió de la pared y le impactó directamente en la cabeza.

Estela Saavedra, la maestra afectada, contó el incidente a través de sus redes sociales: "En la escuela que trabajo a la mañana se me cayó una ventana en la cabeza, siento mucha impotencia y tristeza por las condiciones en la que trabajamos, después dicen que exageramos".

"La mayoría de las escuelas están en muy malas condiciones edilicias y no nos escuchan!!!! No tenemos que naturalizar más, el estado es responsable de la desidia en la que vivimos", escribió Estela en su cuenta de Facebook.

Junto al descargo de lo sucedido, adjuntó varias imágenes en las que se la puede ver con una gasa en la cabeza, un cuello ortopédico y sangre en el pelo. 

"Por suerte la tomografía salió bien”, escribió la maestra del colegio de Merlo, cuyo intendente es desde 2015 Gustavo Menéndez, perteneciente al Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

En el comienzo del posteo, la mujer se acordó de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes fallecieron en 2018 por la explosión que se produjo en la escuela N° 49 de Moreno: "Otros, como Sandra y Rubén, no pudieron contarlo, por eso lo hago".

Ese trágico hecho sucedió el 2 de agosto de 2018, minutos antes de que los alumnos ingresaran a la primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, ubicada en Davaine y Félix Roldan del barrio San Carlos, al oeste del Gran Buenos Aires.

Un desperfecto con el gas le costó la vida a la vicedirectora, Sandra Calamano (48), y al auxiliar docente Rubén Orlando Rodríguez (45).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.