access_time 12:29
|
11 de noviembre de 2009
|
|
LA MUJER GOLPEADA CON UN PALO EN LA CUARTA SIGUE GRAVE

El padre de uno de los acusados dijo que su hijo le contó que no atacó a la anciana

La investigación por el brutal ataque a Florencia Bloin (88), ocurrido el jueves en la Cuarta Sección, sigue sumando nuevas pistas, y los pesquisas están ahora tras los pasos de un sujeto quien fue sindicado por el padre de uno de los detenidos como el que golpeó con una maza a la anciana.

    La investigación por el brutal ataque a Florencia Bloin (88), ocurrido el jueves en la Cuarta Sección, sigue sumando nuevas pistas, y los pesquisas están ahora tras los pasos de un sujeto quien fue sindicado por el padre de uno de los detenidos como el que golpeó con una maza a la anciana. Es que, si bien Lucas Hermaná, el joven que fue capturado el lunes por la mañana en El Algarrobal y señalado, como el primer detenido, Pablo Ricardo Alonso, como el autor material del ataque, se negó a declarar ante la fiscal especial, Claudia Ríos. Quien sí lo hizo fue su padre. El hombre se sentó ayer por la mañana ante Ríos y le contó lo que su hijo le había dicho tras el robo que dejó a la abuela internada en estado crítico en el Hospital Central.
    “Eran vecinos y la conocía desde hacía mucho tiempo. Me dijo que el que le pegó es el que está prófugo y que él la quería ayudar. Es más, con un trapo le limpiaba la cara con sangre”, revelaron fuentes judiciales que declaró el padre de Hermaná. Ahora, los sabuesos buscan intensamente al tercer integrante de la banda que habría irrumpido el jueves por la mañana en la vivienda de calle Villagra 2631 de la Cuarta Sección, que aún no ha podido ser identificado, aunque, según confiaron algunas fuentes, esperan que para fin de la semana hayan novedades importantes. Tanto Alonso como Hermaná fueron imputados por la fiscal por homicidio criminis causa en grado de tentativa y están alojados en el penal de Boulogne Sur Mer. Por otro lado, Carlos Vega, hijo de la mujer atacada, señaló ayer a El Sol que su madre continuaba en estado grave en el Hospital Central. “Sigue igual, no ha habido ninguna mejoría. Yo, por las dudas de que me escuche, me siento al lado de ella y le hablo y la acaricio”, expresó angustiado, el hombre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.