access_time 08:26
|
17 de septiembre de 2009
|
|
están en buenos aires

El padre de los mellizos dijo que se los llevó porque ?estaban mal alimentados?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/019/614/000019614-200909saferedirect.jpg

También sostuvo que no tenía otra opción y que la madre de las criaturas estaba al tanto del viaje. Desde la Justicia afirmaron que, por ahora, el hombre no está cometiendo ningún delito.

El joven de 29 años que está denunciado por haberse llevado a sus hijos mellizos de un año y nueve meses sin previo aviso a su madre –de quien está separado desde hace nueve meses–, aseguró que lo tuvo que hacer porque no tuvo otra opción.

El hombre, identificado como Martín Sequi, quien se encuentra alojado en la casa de su hermana en Buenos Aires, contó que sus hijos “no contaban con buena salud y que su madre no los atendía como corresponde”.

“Son anémicos, alérgicos, están muy bajos de peso. Pesan 11 kilos, estaban mal alimentados y atendidos”, señaló Sequi, según informó la edición digital de Diario Uno.

El joven sostuvo también que en todo momento mantuvo al tanto de la situación a la madre de los chicos, Nadia Cruz, sobre el lugar donde estaban. “Le he mandado mensajes, le he dicho que estaban bien, que me iba a ir. Nadia estuvo siempre al tanto de todo. Ella sabía”.

Por otro lado, fuentes de la pesquisa informaron que pudieron verificar que los niños se encontraban en buen estado en la casa de la hermana de Martín Sequi, ubicada en la localidad de Caballito.

“Personal de seguridad se movilizó hasta esa propiedad, donde corroboraron que el padre y los chicos estaban ahí”, explicó la fiscal de Capital que investiga el caso, Daniela Chaler.

La magistrada agregó que, hasta el momento, el hombre “no está cometiendo ningún delito porque es el padre y tiene derecho a estar con sus hijos. A lo sumo habría que ver si incurrió en el delito de
desobediencia”.

Ante esto, explicó que la única manera de hacer volver a los bebés a Mendoza es convenciendo a su padre y no por la fuerza pública.
“Corresponde que un Juzgado de Familia intervenga en el caso y analice la situación. Cuando un padre y una madre de se pelean por la tenencia de sus hijos, no es un delito penal. Distinto sería si el hombre daña a los menores”, agregó la magistrada.

Los investigadores llegaron hasta donde estaba Sequi con sus hijos gracias a que a última hora del martes se presentó voluntariamente ante las autoridades de la Oficina Fiscal Nº1 de Ciudad un remisero de nombre Miguel, quien aseguró haber llevado a Sequi y a sus dos hijos, Jorge Ismael y David Yael, hasta la citada provincia. El chofer vio la foto de los niños en los medios e inmediatamente los reconoció, por lo que se dirigió hasta la dependencia judicial para aportar los datos que tenía.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.