access_time 18:30
|
21 de diciembre de 2006
|
|
MÚSICA / LO QUE VIENE

El Otro Yo llega a San Martín

El trío de Temperley actuará esta noche en Cinerama.

      La agrupación que integran Cristian Aldana en voz y guitarra, María Fernanda Aldana en bajo y voz y Raimundo Ray Fajardo en batería desembarcará esta noche en Cinerama (25 de Mayo 49, San Martín) con toda su potencia. La banda de Temperley intentará transmitir, desde las 22, toda su energía con temas como Alegría, 10.000.000, El zumbido, Hombre de mierda, Filadelfia o Yo te amo.


      Con una decena de discos bajo el brazo (uno de ellos, Contagiándose la energía del otro, grabado en vivo en Obras el año pasado) El Otro Yo logró posicionarse, quizás sin querer, como una de las bandas alternativas más creativas, con un despliegue musical que para muchos sale de lo común. "Cuando empezamos, no había un lugar para la música del Otro Yo en el rock nacional, tuvimos que armar nuestro propio lugar y lo hicimos poco a poco, hasta que llegamos a tocar en Obras", dijo el guitarrista y cantante, Cristian Aldana. E, indudablemente, la banda encontró su lugar.


      Y no sólo eso, sino que el número de seguidores aumenta con cada disco, algo que seguramente quedará demostrado esta noche en la presentación del Este provincial. "Ahora hay más gente que sigue al grupo y comprende nuestra forma de pensar y de hacer música, por eso tenemos más atención de los medios", completó el músico. La banda inició su carrera independiente en el 92, con el casete Los hijos de Alien, al que le siguieron los álbumes Traka- Traka (1994) y Mundo (1995).


      Después llegaron el disco triple El otro yo del otro yo, Abrecaminos, en 1999, editado por el propio sello de El Otro Yo, Besótico Récords , Colmena (2002), Espejismos (2004), Contagiándose la energía del otro, en vivo Obras (2005) y Pirata (también en el 2005). "Lo más importante –concluyó Cristian– es que tenemos un sonido propio. Logramos una personalidad y está bueno tener como meta sonar a uno mismo". 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.