access_time 17:29
|
30 de julio de 2007
|
|
ACEITE DE OLIVA

El olivo, presente en la gastronomía

Con éxito y esperando que en el corto plazo se vuelva a repetir, se realizó, entre el 23 y el 29 de julio, la Ruta de la Gastronomía de Mendoza, que permitió a mendocinos y turistas lograr un acercamiento a las variedades de aceite de oliva que se elaboran en Mendoza

        La idea fue organizada en el marco de la VII Fiesta Provincial de la Olivicultura, que culminó el viernes con un espectáculo artístico y la elección de la reina provincial de la Olivicultura, en el Salón Centenario de la Cava Vieja de Giol, en Maipú. Treinta establecimientos gastronómicos ofrecieron en sus menús platos especialmente elaborados, como aceitunas apanadas, paglia con champiñones o fetuccinis al oglio.


      Mollejas crocantes, chivitos rellenos, escalopines con salsa de aceitunas, carnes con albahaca, aceite de oliva y ajo y hasta postres con chocolates y helados que utilizaron el aceite de oliva se pudieron apreciar en las cartas de La Posada Salentein, La Marchigina, Francesco, Montecatini y Los Parrales, entre muchos otros establecimientos. También, en algunos restoranes, los comensales tuvieron la oportunidad de realizar una cata de aceite de oliva con las pertinentes explicaciones de la mano de educadoras y promotoras que las empresas Eliá,Tittarelli y Familia Zuccardi pusieron a disposición.


        La propuesta tuvo por objetivo calificar y difundir las bondades del aceite de oliva en la dieta diaria, apreciar la producción argentina en ese rubro y complementar la oferta turística de nuestra provincia en la época invernal.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.