access_time 13:28
|
20 de marzo de 2007
|
|
ENTRE RÍOS - CÁMARAS LEGISLATIVAS

El oficialismo, con mayoría

El aplastante triunfo alcanzado el domingo en Entre Ríos por el Frente Justicialista para la Victoria (FJV) le permite al oficialismo retener la mayoría en ambas cámaras legislativas y gobernar la casi totalidad de las principales ciudades de la provincia, entre ellas, la capital.

    El aplastante triunfo alcanzado el domingo en Entre Ríos por el Frente Justicialista para la Victoria (FJV) le permite al oficialismo retener la mayoría en ambas cámaras legislativas y gobernar la casi totalidad de las principales ciudades de la provincia, entre ellas, la capital. Escrutado 98,59 por ciento de las 2.633 mesas habilitadas, el FJV se imponía en 14 de los 17 departamentos; el Frente para la Victoria y la Justicia Social, que lidera el intendente de Paraná, Julio Solanas, en dos, y la Unión Cívica Radical, en uno.

    La sorpresa de la elección la proporcionó el candidato del radicalismo, Gustavo Cusinato, quien, de estar situado en cuarto lugar en las encuestas, se ubicó segundo en las preferencias del electorado. Con una adhesión de 21 por ciento, Cusinato recalcó ayer que la UCR se consolidó como la fuerza opositora en Entre Ríos y reveló que buscará liderar la oposición porque se siente respaldado, al anticipar su futuro político.

    En tanto, el oficialismo ganaba ayer las senadurías de los departamentos Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Uruguay, La Paz, Feliciano, Federación,Villaguay, Diamante, Nogoyá,Victoria, Gualeguay, Colón e Islas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.