access_time 15:23
|
31 de octubre de 2009
|
|
NUEVA MEDIDA

El oficialismo asegura que no habrá clientelismo con la asignación universal por hijos

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que "no habrá superposición" de planes sociales y recordó que el beneficio se tramitará en las distintas oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

El Gobierno insistió hoy en que "no existe ninguna posibilidad de clientelismo" en la aplicación de la asignación universal por hijo y confirmó que se está estudiando pagarlo también a empleadas domésticas.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que "no habrá superposición" de planes sociales y recordó que el beneficio se tramitará en las distintas oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

En diálogo por Radio Mitre, el funcionario dijo que las empleadas domésticas que trabajan en "negro" estarán incluidas en la nueva asignación e indicó que "se está estudiando la posibilidad" de que queden incluidas también aquellas que tiene empleo formal.

El jueves último la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la puesta en marcha de la asignación universal por hijo de 180 pesos para desocupados, empleados informales y discapacitados, que comenzará a cobrarse a partir del 1º de diciembre próximo. Randazzo recalcó hoy que "el anuncio de la presidencia es una buena noticia, desde ahora todos los pibes de 0 a 18 años van a tener una asignación familiar que es universal".

"No existe ninguna posibilidad de clientelismo", añadió el funcionario, quien subrayó que "a partir de ahora de hijos de padres desocupados o trabajadores informes van a poder percibir asignación de 180 pesos".

Randazzo puntualizó que el "sistema jubilatorio argentino no se financia solamente con aportes y contribuciones que hacen los trabajadores y empleadores".

"Hubo una distorsión a partir de la pérdida de empleo en la década del "90 en la cual se rompió la relación de trabajadores activos y pasivos, entonces hay que recurrir al presupuesto nacional", agregó.

Aseveró que "del total de fondos que administra la ANSes, el 50 por ciento no es del sistema jubilatorio, es de IVA y Ganancia". Randazzo puntualizó que "tiene que quedar claro acá es que no va a haber superposiciones de planes; aquellos que eran beneficiarios de Plan Jefes y Jefas, que cobraban 150 pesos, seguramente van a venir al plan de asignaciones universales, porque si tienen ya más de un hijo les conviene".

Sobre las trabajadoras domésticas, dijo que "en principio las que están en forma informal, por supuesto" cobrarán las asignaciones.

"Se está estudiando la posibilidad de aquellas trabajadoras domésticas que están en empleo formal" puedan percibir el beneficio, finalizó Randazzo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.