access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|
MISIONES

El obispo y candidato a convencional es optimista

El obispo de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, candidato a convencional constituyente de Misiones, se mostró optimista ayer respecto de las elecciones de octubre, ya que la lista opositora que él encabeza ?cada vez está tomando más fuerza?, según sostuvo.

    El obispo de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, candidato a convencional constituyente de Misiones, se mostró optimista ayer respecto de las elecciones de octubre, ya que la lista opositora que él encabeza “cada vez está tomando más fuerza”, según sostuvo. El obispo, quien se presentó como candidato con el objetivo de apuntalar a la oposición que se opone a los proyectos de imponer la reelección indefinida del gobernador, aseguró que el Frente Unidos por la Dignidad “cada vez está tomando más fuerza y que cada vez hay más adhesiones”.

    Además, precisó en declaraciones a radio América, que “las encuestas que han hecho están diciendo que parece que el oficialismo se está quedando muy solo, hasta ahora no logran conformar sus listas”. En ese sentido, mencionó como “un golpe muy duro para el oficialismo” la decisión del intendente de Posadas, Jorge Brignole, de pasarse a la oposición, ya que la capital provincial “representa una tercera parte de todo el electorado de Misiones”.

    Ante una consulta, Piña reiteró que el “Frente Unidos por la Dignidad no es contra una persona, no es contra nadie, es contra este atentado a la Constitución”, que, a su criterio, significará imponer la reelección indefinida del gobernador, tal como lo impulsa Rovira. Piña negó haber recibido presiones de parte de Rovira y señaló que tanto el gobernador como sus seguidores “no hablan”. “Me dijeron a mí que la consigna que Rovira le dio a sus acólitos es que no hablen, actuar en las sombras”, indicó. Por otra parte, el prelado ratificó que el jefe de la Policía de Misiones, Rubén Gabriel, prohibió al capellán de la institución dar misa en dependencias de la fuerza.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.