access_time 22:29
|
8 de noviembre de 2012
|
|

8N

El Obelisco fue el epicentro de la fuerte protesta en Capital Federal

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/158/000273158-201211dyn511_2269411.jpg

Miles de personas se manifestaron contra el Gobierno con diferentes consignas. El epicentro de la convocatoria fue el Obelisco, pero las protestas se desarrollan en todo el país.

El gobierno nacional prefirió mantener el silencio durante el cacerolazo que se realizó hoy en todo el país para rechazar las políticas oficiales, mientras la presidenta Cristina Fernández lo siguió desde la residencia de Olivos, en donde se registró una importante concentración de manifestantes.

El cacerolazo denominado 8N tiene su epicentro en la Capital Federal, pero en todo el país se replica la protesta contra la gestión del Gobierno.

En la ciudad de Buenos Aires, cientos de miles de personas salieron a las calles portando banderas argentinas y haciendo sonar sus cacerolas, con las que llegaron hasta la tradicional avenida 9 de Julio, debió interrumpir la circulación y dio lugar a una enorme masa de manifestantes.

Según la convocatoria de las redes sociales, el punto de encuentro principal es el Obelisco. Hacia allí comenzaron a confluir, pasadas las 19, distintas columnas de ciudadanos.

"Stop corrupción", "Sobra Gobierno, falta Estado" y "Libertad, libertad, libertad", son algunas de las consignas que los manifestantes plantean a través de sus pancartas, en el nuevo cacerolazo contra las políticas del Gobierno.

En las inmediaciones del Obelisco había carteles que rezaban: "No soy tu enemigo, solo pienso distinto", "La Fragata (Libertad) no se vende" y "Necesito un fiscal con coraje por mi independencia".

Según se pudo constatar, las principales consignas de los manifestantes se centraron en los problemas de inseguridad, en la inflación y en la corrupción, mientras que también expresaban con vehemencia su oposición a una reforma de la Constitución que, entre otras cuestiones, introduzca la posibilidad de la reelección presidencial indefinida, iniciativa impulsada por sectores ultrakirchneristas. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.