access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
TEMOR POR LOS FONDOS BUITRES

El nuevo vicepresidente de Edemsa es estadounidense

Edemsa le confirmó ayer al Gobierno provincial quiénes serán sus autoridades de aquí en más

    Edemsa le confirmó ayer al Gobierno provincial quiénes serán sus autoridades de aquí en más. Y el anuncio trajo consigo otra novedad: el vicepresidente del directorio será un estadounidense. El misterioso extranjero que desembarcó en la mayor empresa eléctrica de la provincia se llama Neil Bleasdale y, hoy por hoy, el Poder Ejecutivo no sabe a qué intereses empresarios representa. Sólo tienen la información de que actuará bajo las órdenes de la nueva presidenta de la empresa: Patricia Raquel Martínez, quien ya trabajó en el pasado para Edemsa.

    La presencia de Bleasdale encendió una señal de alerta en el Ejecutivo, ya que el Gobierno quiere evitar que la empresa quede en manos de fondos buitres extranjeros. En este sentido, hay un antecedente que preocupa: hace un tiempo, circuló la fuerte sospecha de que José Luis Manzano, mano derecha de Daniel Vila, tenía la intención de meter en Edemsa al fondo buitre Ashmore, que hoy tendría en su poder buena parte de la millonaria deuda de la firma (supera los 100 millones de dólares).

    Sobre el tema, en el Gobierno sólo hay suposiciones y conjeturas: se cree que el norteamericano Bleasdale respondería a Omar Álvarez, único jefe de la compañía eléctrica desde el miércoles, y dicen que está descartada la teoría del fondo buitre, ya que este tipo de fondos normalmente evita cargos de semejante exposición pública. Por lo demás, el Ejecutivo dio cuenta en la víspera de lo que ya había advertido El Sol: la toma de poder de Álvarez, quien le compró las acciones a sus socios mendocinos Angulo y Mattas, provocará también una clarísima escalada de Vila (dueño de varios medios periodísticos) en el negocio eléctrico.

    El más fiel reflejo de esta movida es la presencia del director del Grupo Uno, José Luis López, como director de Edemsa, en representación de las acciones clase A de la empresa, a quien se suma el ex procurador Nicolás Becerra como único representante legal de la empresa. López compartirá las reuniones de directorio con los otros directores puestos por Álvarez (José Hinojosa y Horacio Marchessi), los directores que representan al Estado provincial (Ricardo Milutín, Gustavo Ontanilla y Lisandro Nieri) y el representante de las acciones de los empleados (Enrique Carbajal).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.