access_time 17:31
|
10 de diciembre de 2019
|
|

Reino Unido

El nuevo mural de Banksy denuncia la situación de los marginados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1576009820547banksy.jpg

El famoso artista, cuya identidad procura mantener a resguardo, presentó una nueva obra en las calles de Birmingham junto a un hombre en situación de calle.

El reconocido artista callejero Banksy sorprendió con un nuevo mural en el que denuncia la problemática de personas que viven en situación de calle en Reino Unido durante las fiestas navideñas, con una pintura que muestra a dos renos de Papá Noel intentando arrastrar hacia al cielo a un hombre que duerme en un banco de la vereda.

En un video que difundió Banksy en su cuenta de Instagram, la persona que vive en la calle, de nombre Ryan, se toma una bebida y para recostarse acomoda todas sus posesiones en un banco pegado al mural pintado sobre una pared de la calle Vyse Street de Birmingham.

Junto al video, el británico escribió: "En los 20 minutos en los que grabamos a Ryan en este banco, los viandantes le dieron una bebida caliente, dos barritas de chocolate y un mechero, sin que él pidiera nada".

Sin embargo, a las pocas horas de que se verificase la autoría de Banksy, un hombre cubierto con una capucha esparció pintura roja sobre la obra, manchando las narices de los renos, de modo que el Ayuntamiento de Birmingham estableció medidas de seguridad para proteger el mural, informaron la agencia de noticias Efe y medios internacionales.

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.