access_time 07:42
|
8 de julio de 2019
|

El Notti y el Paroissien se suman a la App 148 para turnos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1515498227949notti%20hospital.jpg

También se incorporan al sistema multiplataforma los centros de salud de Luján de Cuyo.

A partir de este lunes los hospitales Diego Paroissien, Humberto Notti, Luis Lagomaggiore y los Centros de Salud de Luján se incorporarán al sistema de turnos de la multiplataforma del Centro de Contacto Ciudadano. Esto permitirá a los ciudadanos, previa derivación, contar con más opciones a la hora de acceder a los turnos a través de distintas vías.

Con esto el Gobierno suma más efectores sanitarios a la multiplataforma 148. Vale recordar que en una primera etapa se incluyeron los hospitales Central, Carrillo y Lencinas y los centros de salud de Capital, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén.

“En muchos casos los ciudadanos debían asistir a los hospitales o centros de salud para solicitar turnos a la madrugada y debiendo realizar largas esperas con la posibilidad de no acceder a un turno, ya que en muchos de los efectores se otorgaba un cupo de turnos diarios. Esta solución tecnológica implementada desde el Centro de Contacto Ciudadano, creado durante nuestra gestión, representa un gran avance, logrando fundamentalmente dar un nuevo servicio a los ciudadanos que es más ágil, no les hace perder tiempo, es controlable y cuenta con la posibilidad de realizar el seguimiento de solicitudes, consultas o reclamos en tiempo real”, manifestó el subsecretario de Gestión y Modernización, Ulpiano Suarez.

“El turno que antes debía solicitarse trasladándose hasta el hospital o centro de salud, hoy miles de mendocinos podrán solicitarlo desde su casa a través de la app 148 o a través de un mensaje de Whatsapp, entre otras alternativas. Eso es modernizar el Estado para brindar mayores y mejores servicios a los ciudadanos, en definitiva para facilitarles la vida”, añadió Suarez.

Estas vías o modalidades son:

•             Telefonía: 148 (opción 6 para Hospital Lencinas, Carrillo, Centros de Salud de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo).

Para los hospitales Central, Lencinas, Carrillo, Notti, Lagomaggiore y Paroissien y Centros de Salud de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén y Luján:

•             App 148 Mendoza: (previa descarga de la aplicación desde Play Store)
•             Facebook: www.facebook.com/148Mendoza
•             Instagram: www.instagram.com/148Mendoza
•             Correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar / atencionalciudadano@mendoza.gov.ar
•             Whatsapp: Línea 1: 261 7101500 / Línea 2: 261 7101501
•             Sitio web: www.mendoza.gov.ar/consultas/

Hay que tener en cuenta que para la solicitud de turnos en todos los casos gestionados vía redes, correo electrónico, whatsapp y sitio web, deberá indicarse:

Nombre del paciente, DNI, fecha de nacimiento, dirección real, número de contacto, especialidad requerida, obra social (si posee)  y foto de la derivación (bien nítida).

La respuesta a los ciudadanos es en 72 horas hábiles y no siempre se otorga turno, ya que depende la disponibilidad existente de los efectores. Lo importante de este sistema es que permite que los ciudadanos reciban feedback permanente y un seguimiento hasta recibir el turno solicitado.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.