access_time 09:08
|
12 de octubre de 2009
|
|
Distinción mundial

El Nobel de Economía fue para dos estadounidenses expertos en política económica

Elinor Ostrom y Oliver Williamson fueron distinguidos por "sus contribuciones en la política económica durante las últimas tres décadas". El comité que otorga el galardón reconoció a Elinor, la primera mujer en recibir el premio, su análisis de gestión de la propiedad pública y al segundo su teoría sobre resolución de conflictos corporativos.

El Premio Nobel de Economía 2009 fue otorgado a los estadounidenses Elinor Ostrom y Oliver Williamson, anunció hoy la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

Según DPA, Ostrom, de la Universidad de Indiana, en Bloomington, es la primera mujer en recibir el galardón, creado en 1969.

Nacida en 1933, la economista demostró "cómo organizaciones de usuarios pueden gestionar con éxito propiedad pública", según la justificación del premio.

Williamson, un año mayor y profesor de la Universidad de Berkeley, California, fue galardonado por su aporte a la resolución de conflictos con ayuda de estructuras empresariales.

Los dos laureados compartirán el premio, dotado con diez millones de coronas (unos 1,4 millones de dólares).

El premio había sido otorgado el año pasado al también estadounidense Paul Krugman.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.