access_time 12:27
|
11 de noviembre de 2012
|
|

Testimonios

El narco colombiano "Mi Sangre" dijo que teme por su vida dentro de la cárcel

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/270/446/000270446-201210narco1_2245906.jpg

"Tengo miedo de que me maten, mis enemigos están dispuestos a todo", dijo Henry de Jesús López Londoño, el narcotraficante detenido en el país.

 El narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", acusado de liderar una organización paramilitar vinculada al narcotráfico, aseguró desde la cárcel argentina donde se encuentra detenido que nunca ha movido "ni un gramo de cocaína" y que teme por su vida.

"Tengo miedo de que me maten, mis enemigos están dispuestos a todo", dijo López Londoño en diálogo con el diario Tiempo Argentino desde el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza (provincia de Buenos Aires), donde espera un juicio para su posible extradición a Estados Unidos.

Pese a lo anterior, el presunto narcocriminal afirmó que en los últimos siete años no ha dormido "en ningún lugar tan tranquilo" como en la cárcel argentina.

López Londoño, de 41 años, negó todas las acusaciones de narcotráfico y señaló que es "un perseguido político" al que el Gobierno colombiano y algunos policías de su país "quieren callar como sea".

"Nunca he movido un solo gramo de cocaína en mi vida, ni dentro de mi patrimonio tengo un solo peso que tenga que ver con el narcotráfico", aseveró "Mi Sangre", quien negó también las informaciones difundidas sobre el uso de escoltas y coches blindados en Argentina.

Según su versión, durante los meses que permaneció en el país suramericano no realizó ninguna actividad comercial porque vivía de sus negocios en Colombia, entre ellos la actividad ganadera, la compraventa de vehículos y las operaciones inmobiliarias.

Tras dos intentos previos fallidos, López Londoño fue detenido en una operativo de inteligencia el 30 de octubre en un restaurante italiano de las afueras de Buenos Aires.

"Mi Sangre", conocido también como "Carlos Mario" y "El Salvador", fue uno los lugartenientes del jefe paramilitar Diego Murillo, alias "Don Berna", que fue extraditado a Estados Unidos en 2008 junto con otros jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia.

La Justicia estadounidense ha solicitado su extradición para juzgarlo por narcotráfico, pero el presunto líder del grupo paramilitar Los Urabeños es también reclamado por los tribunales colombianos por los delitos de "concierto para delinquir agravado, narcotráfico y terrorismo". 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.