access_time 15:46
|
15 de junio de 2017
|
Fútbol

El Muñeco tendrá todo el equipo a disposición para el domingo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/224/811/001224811.png

<p>El DT de River Plate&nbsp;asegur&oacute; que contar&aacute; con todos sus jugadores para disponer del once ante Racing Club, en un partido clave por el campeonato.</p>

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, confirmó hoy que contará con el equipo completo para enfrentar a Racing el próximo domingo, pues el defensor Jonatan Maidana, el volante Ignacio Fernández y el delantero Lucas Alario regresaron de la gira con el seleccionado argentino y están bien físicamente y a disposición.

Los tres "seleccionados" arribaron anoche al país desde Singapur y hoy solo realizaron tareas regenerativas. 

También trabajó con normalidad el delantero Sebastián Driussi, quien se recuperó de la distensión en el aductor izquierdo que sufrió en el partido contra San Lorenzo, el 4 de junio pasado.

El plantel hizo trabajos con pelota en espacio reducido en el River Camp de Ezeiza esta mañana, y probablemente recién el sábado haga una práctica más específica de fútbol.

Los titulares ante Racing serían: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

En relación a la derrota frente a San Lorenzo por 2 a 1 en la 27ma. fecha, regresarán Alario y Moreira, quienes cumplieron una fecha de suspensión por acumulación de amarillas contra el "Ciclón". Al mantenerse Casco (que se había lesionado en el superclásico), el jugador que volverá a salir del 11 inicial es Camilo Mayada.

Hoy en Ezeiza se destacó la presencia del lateral Lionel Vangioni, actualmente en el Milan de Italia sin mucho tiempo de juego, que pasó a saludar a sus ex compañeros.

Desde Europa llegaron noticias o más bien rumores para el plantel "Millonario". En Portugal se informó que Sporting Lisboa está detrás de Gonzalo "Pity" Martínez. Eso, sumado al interés Zenit de Rusia por Driussi y un seguimiento que le hizo el Valencia de España a Alario, hará que los tres jugadores sean los que más sonarán en el próximo mercado de pases. Sin embargo, Gallardo y el presidente del club Rodolfo D'Onofrio acordaron un compromiso con los jugadores con la premisa de que hasta que no termine la Copa Libertadores no se va nadie.

"Vamos a mantener el equipo para jugar la Copa", dijo D'Onofrio anoche, cuando se produjo el sorteo de los octavos de final de la Libertadores en la sede de la Conmebol en Paraguay. 

River enfrentará a Guaraní de ese país, el mismo rival al que enfrentó en las semifinales en la edición de 2015 que se adjudicó. El partido de ida se jugará en Asunción el martes 4 de julio y la revancha será el 8 de agosto en Buenos Aires, aunque estas fechas todavía deben ser ratificadas por los organizadores.

River suma 52 puntos en el campeonato de la Primera División y está segundo, a cuatro unidades del líder Boca Juniors (56). El partido frente a Racing se jugará en el estadio Monumental desde las 17.15, con el arbitraje de Diego Abal.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.