access_time 08:30
|
8 de septiembre de 2021
|
|
Temblor

Videos: terror y desesperación en un teleférico en medio del terremoto en México

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631100651748Telefe%CC%81rico.jpg

Un grupo de personas sufrió una experiencia aterradora en consecuencia del fenómeno sísmico de magnitud 7,1.

Las personas que viajaban en el teleférico de la Ciudad de México vivieron una pesadilla al quedar atrapadas tras el terremoto de 7,1 grados de magnitud que afectó a la capital del país norteamericano.

Los usuarios del Cablebús de Iztapalapa quedaron suspendidos desde las 20.47 debido a un corte de energía. Varios minutos después el servicio se normalizó, de acuerdo con lo precisado por la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

La situación había sido registrada también desde la calle por una persona que grabó cómo se movía el vehículo mientras estaba detenido en el medio del recorrido y a la espera del retorno del servicio.

"Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino", dijo el secretario de Movilidad de la Ciudad de México a las 21.34.

Un video que se viralizó rápidamente en redes sociales muestra cómo se vivió desde dentro de el teleférico la difícil situación de sentir que todo se mueve a decenas de metros de altura.

"Se está bandeando mucho", se desespera una de las pasajeras, que le reza a la "virgencita linda". "Tranquilos, tranquilos, no pasa nada", intenta apaciguar los ánimos un hombre, que por dentro debía vivir el mismo terror que el resto.

En tanto se reactivó la energía en la Línea 2, la cuenta oficial del servicio de transporte aseguró que el protocolo de seguridad para rescatar a los jóvenes se implementó de inmediato. Mientras que, recién a las 22.30, el secretario de Movilidad aseguró que los dos bucles fueron desocupados en su totalidad.

“Fue una experiencia muy fea. No nos dijeron nada y ya nada más empezó la alerta sísmica, empezó a temblar, y el cablebús se quedó parado”, dijo Gabriela Cruz, quien estaba a bordo del teleférico, a TV Azteca Noticias.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.