access_time 17:19
|
14 de agosto de 2022
|
|
Tragedia

Videos: pánico y muerte por una explosión en la capital de Armenia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660508248899armenia%20explosi%C3%B3n.jpg
Momento previo a otra fuerte detonación.

El siniestro causó al menos dos fallecidos y más de 60 heridos en Ereván. El lugar era un almacén de pirotecnia.

Al menos dos personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas este domingo en una fuerte explosión en unos grandes almacenes del sur de Ereván, la capital armenia, informaron fuentes oficiales. En tanto, unas 60 víctimas continúan desaparecidas. 

"La explosión ha dejado 60 heridos", señaló un portavoz del Ministerio de Emergencias armenio, citado por la prensa local.

Previamente, las autoridades informaron de un muerto y una veintena de heridos a causa del suceso.

De acuerdo con datos preliminares, la explosión tuvo lugar en un depósito de pirotecnia del centro Surmalu, especializado en la venta al por mayor.

En el lugar del accidente continúan trabajando varias brigadas de socorristas, bomberos y médicos.

Las autoridades creen que pueden encontrarse más personas bajo los escombros del edificio accidentado, ubicado a corta distancia del centro de Ereván y muy frecuentado por la población.

Los trabajos de rescate se ven dificultados por la imposibilidad de utilizar equipos pesados en el lugar del accidente al hallarse personas debajo de los escombros que dejó la explosión registrada esta tarde, informaron fuentes de la Alcaldía de Ereván.

Los equipos de rescate no pueden acceder tampoco al epicentro de la explosión debido a un incendio que aún no se ha podido contener, dijo el portavoz de la Alcaldía, Levón Sardaryán.

Según el portal News.am, recientemente el establecimiento fue multado por vulneración de las normas de seguridad contra incendios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.