Al menos dos personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas este domingo en una fuerte explosión en unos grandes almacenes del sur de Ereván, la capital armenia, informaron fuentes oficiales. En tanto, unas 60 víctimas continúan desaparecidas. 

“La explosión ha dejado 60 heridos”, señaló un portavoz del Ministerio de Emergencias armenio, citado por la prensa local.

YouTube video

Previamente, las autoridades informaron de un muerto y una veintena de heridos a causa del suceso.

De acuerdo con datos preliminares, la explosión tuvo lugar en un depósito de pirotecnia del centro Surmalu, especializado en la venta al por mayor.

En el lugar del accidente continúan trabajando varias brigadas de socorristas, bomberos y médicos.

Las autoridades creen que pueden encontrarse más personas bajo los escombros del edificio accidentado, ubicado a corta distancia del centro de Ereván y muy frecuentado por la población.

YouTube video

Los trabajos de rescate se ven dificultados por la imposibilidad de utilizar equipos pesados en el lugar del accidente al hallarse personas debajo de los escombros que dejó la explosión registrada esta tarde, informaron fuentes de la Alcaldía de Ereván.

Los equipos de rescate no pueden acceder tampoco al epicentro de la explosión debido a un incendio que aún no se ha podido contener, dijo el portavoz de la Alcaldía, Levón Sardaryán.

Según el portal News.am, recientemente el establecimiento fue multado por vulneración de las normas de seguridad contra incendios.