access_time 14:55
|
26 de julio de 2021
|
|
Fenómeno

Videos: cayó un meteorito e iluminó el cielo en la noche de Noruega

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627297680227Finnemarka%20Rocket.jpg

Testigos dijeron que luego de ver la bola brillante con una larga cola, se escuchó una fuerte explosión. Ahora buscan los restos del objeto.

En la noche del domingo de Noruega, un gran meteorito atravesó el cielo, todo se iluminó por completo y quedó registrado por algunas cámaras. Testigos del hecho dijeron que luego de ver la bola brillante con una larga cola, se escuchó una fuerte explosión y ahora buscan los restos del objeto.

Las autoridades noruegas señalaron que se recibieron muchísimas llamadas a los números de emergencia para consultar qué había ocurrido. Afortunadamente la caída del meteorito no dejó heridos ni daños.

La policía y un equipo científico estima que los restos del objeto cayeron en una zona de bosques de Finnemarka a 60 kilómetros de Oslo.

El meteorito ardió de manera intensa en su ingreso a la atmósfera terrestre y cerca de la una de la madrugada apareció en el cielo de Noruega por unos cinco segundos, según informó la Norwegian Meteor Network.

Un astrónomo de Noruega, le relató a la BBC, que su pareja escuchó un zumbido fuerte en el cielo e inmediatamente llegó una gran explosión, por lo cual presume que pudo haber caído en esa región.

El científico, llamado Vegard Rekaa, agregó que se sorprendió cuando en las redes sociales pudo ver que había varios videos que lograron capturar el paso del meteorito. El experto calcula que el fenómeno astronómico puede pesar unos 10 kilos.

Un hombre que estaba de campamento cerca de la zona donde se calcula la caída, le contó a las autoridades que escuchó un fuerte estruendo y luego vio una gran bola de fuego cerca, pero pensó que se trataba de una broma para asustarlos.

Según otro investigador de la Norwegian Meteor Network, llamado Morten Bilet, el meteorito es muy probable que haya impactado en el cinturón de asteroides de la vía láctea en su recorrido entre Júpiter y Marte.

Fuente: Dagsavisen / Norskmeteornetverk / Televisa

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.