access_time 08:42
|
25 de mayo de 2022
|
|
Impactante

Video: un dron kamikaze destruyó un tanque y mató soldados rusos que "hacían un picnic"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165347894534352095773028_71874e77d2_b.jpg

La cámara del avión no tripulado capta el momento en que el tanque es detectado y el vuelo directo que emprende contra él.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) divulgó imágenes del exitoso ataque de un dron kamikaze a un tanque ruso T-72B3, que provocó la muerte de un grupo de soldados que realizaban un “picnic” con bebidas alcohólicas.

“Estaban sentados sobre el tanque”, resaltaron en un posteo de Facebook. “Para la hazaña, se utilizó un dron kamikaze moderno equipado con un poderoso explosivo para apuntar al tanque, que sufrió daños irreparables”, precisaron para completar.

El 13 de abril Estados Unidos anunció el envío a Ucrania de 300 sistemas aéreos no tripulados AeroVironment Switchblade, un UAV de pequeño tamaño para unidades de infantería, que puede ser usado como un dron de reconocimiento y también como un dron kamikaze de ataque, al llevar una carga explosiva en su fuselaje.

Si bien las autoridades ucranianas no especificaron el lugar ni momento en el que se desarrolló la ofensiva, las imágenes coinciden fielmente con el relato y muestran como en menos de un minuto al vehículo no tripulado se abalanza contra el tanque de las tropas del Kremlin.

Los operadores ucranianos, bien entrenados por las fuerzas occidentales, han desarrollado las habilidades precisas para dirigir el vuelo de este tipo de artefactos no tripulados.

En la parte final del video, que muestra las imágenes grabadas por la cámara del dron Switchblade, se han omitido los instantes previos al impacto que destruyó el tanque y mató a los militares rusos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.