access_time 16:48
|
16 de mayo de 2022
|
|
Accidente fatal

Video: un choque de trenes en Barcelona causó un muerto y 85 heridos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652730387448accidente%20tren%20espa%C3%B1a.jpg
Así quedaron los dos trenes en una terminal cerca de Barcelona.

La colisión se produjo en el ingreso a la estación de Sant Boi de Llobregat, cuando un carguero descarriló y embistió de frente a una unidad de pasajeros.

Un tren de carga descarriló y chocó de frente contra otra formación que llevaba pasajeros en la localidad de Sant Boi de Llobregat, cerca de la ciudad de Barcelona, provocando por el momento el saldo trágico de un muerto y 85 heridos.

La única víctima fatal registrada es el maquinista del tren de pasajeros que pertenece a la línea Llobregat-Anoia de los Ferrocarrils de la Generalitat (FCG), según infomaron diarios españoles.

La unidad ferroviaria transportaba a unos 150 personas, según ha informado la Generalitat en un comunicado. En cuanto a los heridos, la mayoría resultó con heridas leves, en tanto que 9 han debido ser derivados a hospitales. 

El accidente ocurrió a las 18, hora local, cuando el tren de carga descarriló en una curva en el ingreso a la estación de Sant Boi de FGC y colisionó contra la cabina del otro tren que en ese instante salía de la terminal.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.