Las Fuerzas de Israel lanzaron en la noche de este jueves un ataque con misiles que tuvieron como objetivo diversas instalaciones nucleares en Teherán. La operación militar se bautizó “Nación de Leones“, y las sirenas comenzaron a sonar en todo el país, alertando a los ciudadanos israelíes.
Los primeros videos muestran el humo tras el bombardeo de la Fuerza Aérea israelí en la capital iraní. Se trata de ataques selectivos que el Gobierno de Israel consideró como preventivos ante la posibilidad de que Irán desarrolle bombas nucleares y las utilice contra el Estado israelí.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, catalogó el bombardeo como un “ataque preventivo” en posiciones estratégicas.
Tras el ataque, se espera la reacción ofensiva iraní con misiles y drones en el futuro inmediato, anunció el Ministerio en un comunicado.

Los medios estatales de Irán informaron de explosiones al noreste de Teherán.
Las Fuerzas de Israel consideran que Irán tiene los medios necesarios para enriquecer uranio, lo que permitirá construir varias bombas en pocos días.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó a su Gabinete de Seguridad. El Gobierno resolvió en el frente interno que no haya actividad escolar este viernes en todo el país. Además, cerró el espacio aéreo.
