access_time 15:13
|
11 de octubre de 2021
|
|
España

Video: el río de lava en La Palma arrastra rocas del tamaño de un edificio de tres pisos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633973791422Rocas%20-%20lava%20-%20La%20Palma%202.jpg
Una impresionante imagen del magma en la isla española de La Palma.

Tras el derrumbe de la parte norte del volcán en La Palma, este lunes pudieron registrarse bloques de rocas arrastrándose en la lava del volcán Cumbre Vieja.

El nuevo río de lava que se liberó este sábado por la tarde al derrumbarse el flanco norte del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, transporta consigo, flotando, bloques de roca del tamaño de un edificio de tres pisos, advierte el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

El IGME ha publicado un video grabado sobre el terreno por sus científicos en La Palma muy cerca de la nueva colada, en el que se aprecia la fuerza con la que desciende y el tamaño de los bloques que arrastra, "equivalente a una casa de tres plantas".

El daño provocado este fin de semana por esta colada es importante, teniendo en cuenta que se ha llevado por delante varias naves del polígono industrial más importante de Los Llanos de Aridane. El volcán no solo ha provocado cuantiosas pérdidas al sector agrícola y turístico de la isla de La Palma sino también al industrial.

Fuente: La Vanguardia / IGME-CSIC

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.