access_time 14:17
|
6 de agosto de 2022
|
|
Tensión

Video: el momento en que un cohete impactó en una calle de Israel

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659806163899israel%20cohete.jpg
Zona residencial en la ciudad de Ashkelon.

Por primera vez desde el comienzo de la Operación Alba, sonaron las sirenas en Tel Aviv. Se estima que casi 400 cohetes y morteros fueron disparados desde Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que la Jihad Islámica Palestina (JIP) lanzó unos 400 cohetes desde Gaza contra las comunidades y ciudades israelíes.

De acuerdo al sitio Aurora, las sirenas sonaron en la parte sur de Tel Aviv y las ciudades centrales de Rishon Lezion y Holon, por primera vez desde que la violencia se intensificó entre Israel y el grupo terrorista islámico en el inicio de este fin de semana.

Según dicho sitio, algunos de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Iron Dome y otros aterrizaron en áreas abiertas. Sin embargo, pasado el mediodía en Argentina, en la cuenta oficial del Estaod de Israel compartieron un video que mostraba el momento en el que un cohete disparado desde Gaza impactaba en una zona residencial israelita.

Los enfrentamientos comenzaron el viernes cuando Israel inició bombardeos sobre objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza. Las Fuerzas de Defensa israelí atacaron este sábado puestos militares pertenecientes a la organización terrorista Yihad Islámica.

 

TEMAS:

Israel

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.